¡Estafan a campesinos!
Rentaron una parcela pero al que ni siquiera es el duelo; ahora no saben como van a sacar sus cosechas
Carlos GONZÁLEZ ALONSO
Texistepec, Ver.- Al menos una veintena de campesinos de este municipio podrían perder sus cosechas, pues arrendaron unas tierras para sembrar, pero quien se las alquiló no era el dueño; por lo que al presentarse el verdadero propietario los sembradores ya no saben qué hacer para sacar sus cosechas.
Este incidente ocurre en la comunidad Paso de Los Indios del municipio de Texistepec, en donde una veintena de campesinos sembraron sus semillas en unas tierras que les alquiló su paisano Baldomero Ortiz Fernández.
En dichas tierras sembraron principalmente maíz, sandía, frijo, pepino, cilantro, entre otras y no tenían problemas pues a Baldomero Ortiz le pagaron el alquiler.
Nunca imaginaron que dichas tierras estaban en litigio y el día de ayer se presentaron abogados con papeles en mano, para indicar que las tierras no son de Baldomero Ortiz y que éste los había timado, engañado, robado, estafado, pues incluso vendió porciones de tierra a otras personas que hasta escrituras mostraban.
Quien dijo ser el nuevo propietario, mencionó a los campesinos defraudados que sí van a poder sacar sus cosechas siempre y cuando demanden a Baldomero Ortiz, quien fue finalmente el que los engañó restándole tierras que no les pertenecían.
Los campesinos afectados podrían perder hasta 30 hectáreas de sembradíos de maíz, frijol y otros productos, a menos que lleguen a un acuerdo con quienes se ostentan como nuevos propietarios, para que puedan cosechar y recuperar su inversión.