Home / Pais / Estamos rescatando al ISSSTE, pero hay resistencias “tremendas”: AMLO

Estamos rescatando al ISSSTE, pero hay resistencias “tremendas”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en el avance del fortalecimiento al sistema de salud, se está rescatando al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunque haya “resistencias tremendas”.

“En lo que estamos, el avance en el fortalecimiento del sistema de salud, nos hemos comprometido a que vamos a dejar un sistema de salud de primera (…) ahora estamos rescatando al ISSSTE, pero hay resistencias tremendas”, dijo en conferencia de prensa mañanera.

El ejecutivo federal resaltó en la mejora al sistema de salud pública se van a dejar buenos hospitales, con médicos generales y especialistas, se va a garantizar el derecho a la salud, porque “es un compromiso, es a lo que nos estamos dedicando en materia de salud”.

Asimismo, recordó cómo se en administraciones pasadas se ha destruido el sistema de salud pública para privatizarla, sin embargo, “ahora se esta limpiando el ISSSTE, están sacando hasta planas de protesta porque los antiguos funcionarios del ISSSTE eran los principales proveedores de los servicios del ISSSTE, lo dejaron como un cascarón, estaba por completo privatizado”.

AGENCIAS /NACIONAL
x

TE PUEDE INTERESAR

PROFECO retirará estos alimentos enlatados por engañar al consumidor

  La Procuraduría ...