Local

¡Estar “tilico” no es sinónimo de salud!

El hacer ejercicio o practicar un deporte no es solo para estar delgado, sino para mantener una buena salud. Aunque se asocia el hacer ejercicio con tener una figura delgada no siempre es así, ya que el estar delgado no es sinónimo de ser saludable pues para esto se necesita además de cuidar la alimentación, hacer ejercicio, así lo indicó el instructor acayuqueño Jesús Lara Hernández.

«Hay personas delgadas, delgadas pero con desórdenes de salud principalmente y personas que tal vez no están tan delgadas o no tienen un cuerpo demasiado estético pero que practicar deportes por lo menos tres veces a la semana y gozan de buena salud «, explicó.

Mencionó que, otra de las cosas a las que ayuda el ejercicio, esto según los médicos, es a mantener las defensas altas y así prevenir o hacer menos propensos de enfermedades a las personas, por lo que recalcó la importancia de practicar el deporte o alguna disciplina de baile que les ayude a mantener la condición física.

Dijo también que el ejercicio y la activación física pueden ayudar a disminuir los niveles de estres que se generan diariamente, aunque también sirve a los niños para crear distracciones del uso de los aparatos electrónicos.

Por lo que recalcó que los espacios públicos, de acayucan,  pueden ser una buena opción para practicar actividades físicas que puedan incluir a la familia, fomentandolas en los niños.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.

 

Mostrar más
Botón volver arriba