La Bolsa
Home » Finanzas » Estiman que México pierda grado de inversión a más tardar en el 2022

Estiman que México pierda grado de inversión a más tardar en el 2022

En una encuesta realizada por Bank of America Securities (BofA) se reveló que las posibilidades de que México pierda su grado de inversión siguen en aumento, lo que podría suceder a más tardar en el 2022. 

Según el 75 % de los gestores de fondos encuestados por BofA, el grado de inversión se perdería entre este año y 2023.

El 41% consideró que la mayor probabilidad de que esto suceda es en el 2021, el 60 por ciento consideró que la pérdida ocurriría hacia finales del próximo año.

Coincidieron los economistas encuestados que esto se debe a la falta de apoyos fiscales en la actual coyuntura por el coronavirus, una situación de incertidumbre y la preocupación de inversionistas por las políticas implementadas por el gobierno.

Alberto Ramos, economista en jefe para América Latina de Goldman Sachs, en entrevista con El Financiero, dijo: “El riesgo de perder el codiciado grado de inversión definitivamente está aumentando. La respuesta política, en particular fiscal, hasta ahora no ha sido muy oportuna y centrada estrechamente, lo que probablemente agravará la recesión y socavará la recuperación”.

Agregó que se prevé que las politicas gubernamentales sigan desalentando la inversión en México y “Se espera que Pemex continúe siendo una carga financiera”.

“Lo veo muy factible, al menos por parte de una de las calificadoras y antes de que termine el año corriente”, coincidió, Joel Virgen, economista en jefe para México de BNP Paribas.

Añadió: “Parte de las razones del deterioro (en la calificación) es la incertidumbre política y la relación que se entabla respecto a la inversión privada, que crea un desincentivo, recientemente pasó con la cervecera de Mexicali y ahora con los proyectos de energía limpia en México”.

 

Fuente: Financiero/Foto: Archivo

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: