DestacadoEstado

Evento de surada y mañana miércoles altas temperaturas en Veracruz

AGENCIAS.- Para este martes se espera en Veracruz-Boca del Río una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius, con un índice de calor de 38 a 40 grados Celsius.

Los vientos están variables esta mañana, por la tarde se fijarán al sureste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora ya por la tarde.

El meteorólogo de la secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo, informó que mañana miércoles sería el día más cálido en lo que va del 2021, con temperaturas de 34 a 36 grados Celsius y la sensación térmica por arriba de los 40 grados Celsius..

El viento en algunas zonas está dominando del sur y sureste y podría intensificarse de esta noche a mañana, la surada puede superar los 80 kilómetros por hora. 

Al norte del estado se espera una temperatura máxima de  31 a 35 grados Celsius, en Xalapa de 29 a 32 grados Celsius y al sur de 36 a 40 grados Celsius. 

Mañana se pronostican lluvias y tormentas en la zona de montaña.

Se prevé un evento de norte con rachas de 85 a 90 kilómetros por hora, puede cambiar. El viento de norte podría iniciar la noche del día miércoles y la mayor intensidad se registraría el mediodía del jueves, va a decrecer el viernes, pero se mantiene de esa dirección. 

Finalmente el próximo 20 inicia la primavera.

Mostrar más
Botón volver arriba