La Bolsa
Home » Destacado » Exhortan a médicos a estudiar en el extranjero; tendrán contrato garantizado a su regreso a México

Exhortan a médicos a estudiar en el extranjero; tendrán contrato garantizado a su regreso a México

“Va haber un contrato y van a comprometerse a dar un servicio en el servicio público del país”, dijo el Presidente

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aquellos médicos que obtengan una beca de las mil 600 que habrá para estudiar una especialidad en el extranjero a su regreso tendrán asegurado un contrato para laborar en instituciones públicas de salud.

“Va haber un contrato y van a comprometerse a dar un servicio en el servicio público del país”.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), detalló que uno de los objetivos ha sido el que los médicos que se especialicen en otros países garanticen su retorno.

“Cada persona que sea seleccionada para irse en estas mil 600 becas tendrán un contrato asegurado cuando regresen en una institución pública de donde viven. Esto es un incentivo que permitirá que el recurso humano pueda trabajar de vuelta en su país, en su entidad”.

– ¿Por cuánto tiempo tendrá garantizado este contrato?”, se le preguntó.

– “Dependiendo el tiempo de especialidad, el promedio de especialidad es que será el extranjero será de cuatro años en las especialidades troncales, y por lo menos tendrían que hacer el mismo tiempo que se formaron afuera, adentro; aunque hay especialidades también de tres años”, dijo.

x

TE PUEDE INTERESAR

David Páramo comparte video tras choque al sufrir aneurisma

El periodista, conocido ...