Uncategorized

Exigirá España a viajeros de México una prueba PCR negativa de COVID-19

AGENCIAS.- Viajeros provenientes de México que busquen ingresar a España deberán presentar una prueba PCR negativa a COVID-19, informó la embajada del país europeo.

La representación diplomática detalla que la medida se aplicará desde las cero horas del 1 de febrero.

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de España en México indicó que el examen para detectar la presencia de COVID-19 en el organismo debe haberse realizado como máximo 72 horas antes de su llegada a ese país.

La autoridad española detalló que las agencias de viajes, operadores turísticos, así como las empresas de transporte aéreo o marítimo, entre otras firmas, «deberán de informar la obligatoriedad» a los pasajeros de tener el examen.

Asimismo, una vez en España, las autoridades determinarán si un usuario debe realizarse una prueba PCR en el aeropuerto del país europeo si es que los controles de temperatura, visuales y documentales lo determinan.

Esta prueba diagnóstico también irá dirigida a quienes no cumplan con la certificación necesaria para estar en el país, corriendo ellos mismos con los gastos de la sanción.

En caso de contemplarse viajeros procedentes de terceros países, también podrá considerarse evitar su ingreso.

España indicó que la medida la impondrá a ciudadanos de otros 27 países, entre los que se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Italia, entre otros.

 

Mostrar más
Botón volver arriba