Extorsiones se acaban colgando el teléfono: gobernador
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que las extorsiones se evitan colgando el teléfono en cuanto se recibe la llamada de un delincuente.
AGENCIAS.- “Se está incrementando la extorsión, pero ese delito no se abate armando a la gente, eso generaría más violencia. Seguiremos en contacto y trabajando coordinados con los empresarios; hemos implementando varias estrategias de prevención, pero hay una que pueden hacer los ciudadanos: si se comunican contigo, cuelga y hagan las denuncias correspondientes”, puntualizó.
“Vamos a atender el tema de extorsión, hemos derivado varias estrategias para atender y atacar el delito, hay una más efectiva que pueden hacer los ciudadanos, que es colgar y listo, se acabó la extorsión. La extorsión funciona si tienen forma de comunicarse contigo”.
Lo anterior luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Braña consideró pertinente que tanto comerciantes como familias porteñas contaran con permisos para portar armas y así defenderse de los delincuentes.