Pais

Fallece la víctima 16 del accidente de guanajuatenses en Nayarit

La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó el fallecimiento de Julio César “N”, de 8 años, quien resultó lesionado el viernes 30 de diciembre de 2022, en la volcadura del camión de turistas de la autopista Jala-Compostela, a la altura del tramo Chapalilla.

La FGE Nayarit informó que queda pendiente el traslado de dos personas, de las 42 personas lesionadas en ese accidente:

1. Víctor Belmonte Vera, de 60 años.
2. Rebeca Belmonte Vera, de 43 años.

Avances de la investigación sobre el siniestro apuntan que el vehículo se encontraba en regulares condiciones mecánicas, sin daño en su sistema de frenado.

(…) El conductor del vehículo en mención transitaba sin limitar su velocidad para las condiciones de seguridad que le permitía el camino, sin respetar los señalamientos restrictivos de velocidad, lo que originó que perdiera el control de la dirección del vehículo a su izquierda, saliéndose del camino y proyectándose contra un objeto fijo (banda metálica de contención), cayendo a un desnivel de terreno de 10 metros de profundidad aproximadamente y volcándose.

Como parte de la evidencia, los peritos hallaron una huella de frenado de 40 metros de longitud y de desplazamiento de 30 metros, sobre el carril de circulación, con salida hacia el lado oeste de la vía, donde se encontró la banda de contención dañada.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba