*En Pijijiapan Chiapas sepultaron a chófer que salvó a sus 22 pasajeros antes de morir. **Para sus compañeros choferes de ADO-OCC, murió como todo un héroe, porque prefirió dar la vida por sus pasajeros dejando en orfandad a una hija de 15 años de edad.
El conductor de Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) Andrés López Espinosa, de profesión, Ingeniero Civil de 36 años de edad, fue sepultado este domingo en su natal Pijijiapan, una población del estado de Chiapas.
Y es que su muerte se hizo viral por redes sociales, ya que, gracias a su vasta experiencia como chofer, maniobró al caer a un profundo barranco para salvar la vida de sus 22 pasajeros.
Sus compañeros chóferes viajaron desde la capital, Tuxtla Gutiérrez hasta Pijijiapan, para acompañarlo en su último viaje hasta el panteón de aquella localidad; colocaron su ataúd en el maletero de un autobús.
De acuerdo con el comentario de sus colegas, logró volantear y colocar el autobús, de forma que sólo él recibiera los golpes al caer al barranco, quebrándose ambas piernas y los brazos, además de golpes internos.
Recordaron que el sábado salió a las 06:00 horas de Tuxtla Gutiérrez en una corrida a Comitán, para luego iniciar otra corrida de Comitán, Chiapas, a Cancún Quintana Roo.
EL ACCIDENTE OCURRIÓ SALIENDO DE COMITÁN.
La volcadura se registró el sábado a las 14:30 horas aproximadamente sobre la carretera Teopisca-Comitán de Domínguez, en el kilómetro 165 + 500, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.
Los primeros reportes indicaron que un vehículo se impactó contra un automóvil particular lo que provocó que el autobús perdiera el control y cayera a un barranco.
PROTECCIÓN CIVIL ENLISTÓ A LAS PERSONAS QUE RESULTARON LESIONADAS:
- Maida Gabriela Vázquez López, de 25 años
- Elías Christopher Rodríguez, de 19 años.
- Milka Nohemí González Roblero, de 22 años
- Andrea García Villatoro, de 23 años.
- Santiago García Villatoro, de 21 años.
- Concepción Yanilu Díaz Ramos, de 36 años.
- Andrea Martínez Aquino, de 18 años.
- Angie Alexis, de 16 años.
- Joselyn “N”, de 10 años.
- Lucely González Roblero, de 21 años.
- Sheyla Guadalupe Fuentes Cantoral, de 35 años.
- Domingo Martínez Hernández, de 30 años.
- Joanna Aguilar Torres, de 21 años.
- Sergio Lara Moreno, de 32 años.
FUERON RESCATADOS TAMBIÉN POR SOCORRISTAS:
- Rebecca Martínez Pérez, de 85 años.
- María Gabriela Vázquez López, de 25 años.
- Candelaria Fernández Hernández, de 67 años.
- Romeo García Argüello, de 63 años.
- Sarah Moreno Martínez, de 46 años.
- María Valeria Cob Imán, de 42 años.
- Emily, de 11 años y Ana Jacqueline, de 8 años.
Las personas lesionadas fueron ingresadas al Hospital Regional María Ignacia Gandulfo y al Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de Comitán de Domínguez.
Fuentes de seguridad explicaron que autobus Volvo, con número económico 23-63, de la empresa OCC, se precipitó a un barranco de varios metros de profundidad.
Debido a que un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, con placas de circulación DRU 42-00 del estado de Chiapas, dio el volantazo al desprender un tambo de plástico desde una camioneta pickup que iba adelante,
Al frenar el conductor del vehículo compacto para evitar el objeto, el chofer de la unidad de la empresa OCC, que venía detrás, no logró evitar la colisión y se proyectó al fondo de un barranco.