La Bolsa
Home » Destacado » Falleció Javier Bours Almada, cofundador de Bachoco y Megacable

Falleció Javier Bours Almada, cofundador de Bachoco y Megacable

En el 2016 fue nombrado ciudadano cajemense distinguido

Agencias/Sonora

La tarde del 9 de noviembre en Cajeme, Sonora, Javier Robinson Bours Almada, quien fue cofundador de la empresa avícola Bachoco y de Megacable, falleció a los 95 años.

Sus padres fueron Alfonso Robinson Bours Monteverde y Rosalba Almada Corbalá. Nacido en Navojoa, Sonora, el 7 de diciembre de 1925, fue un empresario, filántropo y político mexicano, al ser presidente municipal de Cajeme.

Para 1952, fundó la empresa Bachoco junto a sus tres hermanos Alfonso, Juan y Enrique, en una granja de producción de huevo ubicada en Ciudad Obregón, Sonora, donde pasados tres años, expandió las operaciones hacia el centro del país, al llegar 1971, la empresa comenzó a posicionarse en la venta del pollo.

Su hermano, Enrique Robinson Bours, fundador y consejero honorario de industrias Bachoco, falleció el pasado 13 de agosto en Ciudad Obregón, Sonora, según informó la Unión Nacional de Avicultores.

Javier Robinson Bours Almada también participó en diversas áreas del sector privado como el automotriz, donde jugó un papel como distribuidor de tractores Case, e introdujo en el Valle del Yaqui, implementos agrícolas para mejorar la productividad del campo.

En 2011, el empresario fue reconocido con el premios Woodrow Wilson.

para la ciudadanía corporativa, siendo así el séptimo mexicano en recibirlo este galardón.

En 2016 fue nombrado ciudadano cajemense distinguido y para 2019 obtuvo el premio Eugenio Garza Sada en la categoría de personas por su destacable liderazgo y capacidad empresarial.

Diversas personalidades del mundo empresarial y político dieron el pésame a la familia mediante las redes sociales.

Milenio
x

TE PUEDE INTERESAR

Ecuador vacunará contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años

Ecuador es uno ...