DestacadoEstadoRecord

Fotógrafo xalapeño se viraliza en redes y el Chivas lo contacta

Historias como la de Ernesto Trujillo abundan; personas que por la pandemia han perdido sus fuentes laborales hoy se han autoempleado y han buscado la manera de llevar el pan a casa, darse por vencidos, no es una opción.

Este joven xalapeño se volvió viral en rede sociales en unos cuantos días; todo comenzó luego de que un ciudadano le tomo una fotografía que subió más tarde a Facebook.

En la imagen se observa a Ernesto en una de las calles principales del centro de la capital; permanece de pie, con una cámara fotográfica colgada en el cuello, vestido con la playera de Las Chivas y junto a un letrero en el que promueve sus fotografías a 7 pesos.

La publicación se volvió viral, tanto que incluso el equipo de futbol de Guadalajara, pidió ayuda en sus redes para contactar a su “Chiva hermano”.

Ernesto nos cuenta en entrevista, que su historia no comenzó ahí, sino hace un año cuando por la pandemia perdió su trabajo; la necesidad lo llevó a las calles a ofrecer “retratos exprés”, primero a 5 pesos y desde hace ya algunos meses, sus fotografías cuestan 7 pesos.

“Yo comencé un 22 de marzo, ya casi llegó al año y comenzó porque se cerró mi trabajo y nadie sabía que tanto iba a durar; trabajaba de todo un poco, iba a las escuelas y se cierran, dije me quedo con los videos en bares que hacía de publicidad y también cerraron y ahí fue donde se cerraron también los eventos sociales y no te queda mucho margen para maniobrar”.

Aunque gracias a las redes sociales su historia de trabajo se ha vuelto popular y ha recibido mensajes para apoyar su labor, hasta el momento no ha logrado concretar ningún proyecto de trabajo.

El club de futbol Chivas, finalmente contacto al joven xalapaño para darle apoyo moral.

“Hoy me hablaron desde Chivas porque leyeron a mi hermano, yo si me contacté con ellos pero no me leyeron no sé porque y si fueron amable y fue bonito porque yo si estuve triste por el día que me caí”, dijo.

Lamentablemente, Ernesto hoy se encuentra en casa sin poder salir a trabajar pues se lastimó una pierna precisamente tomando fotografías para sobrevivir.

En cuanto se recupere asegura que saldrá nuevamente a trabajar y ofrecer sus fotografías a 7 pesos en la ciudad a quienes quieran un agradable recuerdo.

Agencias/Xalapa
Mostrar más
Botón volver arriba