¡Frente a todos! Consternación por la muerte de trabajadora de Call-Center
Hay indignación en España, tras el fallecimiento de una trabajadora de Call center en plena jornada, pero ese no es el principal motivo.
Inma de 57 años, tenía 15 años trabajando para Konecta. Ese día levantó su mano desde su cubículo, lo cual fue tomado como que necesitaba asistencia médica sin imaginar que realmente sufría un infarto.
Lo que sí han asegurado algunos empleados a medios como El País es que el ambiente en la oficina era tenso entre varias llamadas sobre desperfectos eléctricos que desencadenan gritos e insultos de clientes.
Durante el fin de semana, se dijo que Konecta habría dicho a sus empleados que no podían pausar labores porque lo que hacían era «un servicio esencial». Esto, a pesar de que el cuerpo de Inma se mantuvo durante dos horas esperando a ser retirado para la respectiva evaluación forense.
Varias versiones
Miguel Ángel Salinas, delegado de prevención de riesgos laborales acudió a la oficina y encontró allí a cuatro trabajadores que todavía estaban en sus puestos.
«Me encontré el cadáver ya cubierto. Jamás en mi vida había visto un cuerpo de esa manera», expresó. No obstante, algunas fuentes revelaron a El País que dicha información es «mentira» ya que se trata de una crueldad que no experimentan.
Otra versión detalla que solo algunos teleoperadores recibieron la orden de seguir trabajando, mientras que varios se retiraron a sus hogares tras la impactante escena que presenciaron.
El hecho ha causado indignación en redes a nivel internacional. Además, se ha aprovechado para abordar el tema de lo estricto que es el ambiente en diversos Call centers, tales como el limitado permiso hasta para ir al baño o almorzar.