La Bolsa
Home » Clima » Frente Frío 67 se extenderá por el norte y noroeste, fuertes lluvias

Frente Frío 67 se extenderá por el norte y noroeste, fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional detalla en su último reporte que para la madrugada de este jueves el frente frío No. 67 se extenderá sobre el norte y noreste de México.

Por lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como fuertes en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Además, la masa de aire que impulsa al frente ocasionará descenso de temperaturas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en las regiones mencionadas.

Lluvias intensas

Por su parte canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, occidente, oriente y sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, originan lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Así como fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

Onda tropical No.3

Por otro lado, la onda tropical No. 3 recorrerá la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana el frente frío No. 67 se extenderá desde el Golfo de México hasta el oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el interior del país.

Lo que ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica que provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

También ráfagas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas sobre el noreste.

Además de oriente y centro de México, incluyendo el Valle de México, con lluvias puntuales intensas sobre Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro

La masa de aire que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz y con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado la onda tropical No. 3, recorrerá el sureste mexicano, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre dicha región, además de intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: