Estado

Frente Frío dejó inundada aproximadamente 4 mil viviendas de Agua Dulce y Las Choapas

Más de 4 mil viviendas resultaron afectadas en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas tras las lluvias ocasionadas por el paso del Frente Frío 8 por Veracruz.

Protección Civil Estatal confirmó que en Agua Dulce fueron 3 mil 335 las casas que se inundaron, mientras que en Las Choapas la cifra fue de 672.

En Agua Dulce se reportaron 10 viviendas parcialmente destechadas distribuidas en 20 colonias y 5 localidades como El Pajaral, Puebla, Artículo 123, Cuatro Caminos, Alborada, Nueva del Río, Kilómetro 2 y Medio, Kilómetro 2, Kilómetro 1 y Medio, Naranjal Primera Sección, Niños Héroes, Benito Juárez, Solidaridad, Palmar, Cuauhtémoc, Las Piedras, Naranjal Segunda Sección, Bosques Segunda Sección y Lázaro Cárdenas, así como las localidades de Tonalá, Soldados, Díaz Ordaz, Hernández Posadas y Manantiales.

Hasta el jueves en la noche 39 personas habían acudido a los refugios temporales habilitados en Agua Dulce, ubicados en la Casa de la Cultura y las escuelas primarias “Cuauhtémoc” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, sin que se registren personas lesionadas.

Por otra parte, en Las Choapas las colonias afectadas son la Agraria, Tiburoneros, Chomberos, Tepito y Anáhuac, así como 15 comunidades: Cerro de Nanchital, Las Flores, El Esfuerzo, La Azteca, Tierra Morada, Cascajal, La Sal, Tecuanapa, Las Palmas, Ceiba Blanca, Rivera del Carmen, Guadalupe Victoria, Gibraltar y Laguna del Pajaral.

Por las corrientes desbordadas de los ríos Uxpanapa y San José del Carmen, así como el arroyo El Control, además están incomunicadas 6 comunidades: Sarabia, Remolino, Las Mañanitas, Los Rayón, Las Isabeles y Pueblo Viejo.

 
AGENCIAS/VERACRUZ
Mostrar más
Botón volver arriba