Estado

Frente frío dos deja afectaciones en 15 municipios de Veracruz

AGENCIAS

 

En Veracruz, el frente frío número dos han dejado afectaciones en 15 municipios; lluvias, inundaciones y vientos con rachas de hasta 75 kilómetros por hora. La Alerta Gris se mantiene activada, pues los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias continuarán durante todo el fin de semana. Hay vigilancia especial en las cuencas de los ríos Cazones, Jamapa, Cotaxtla y Tecolutla, así como a arroyos y corrientes de respuesta rápida.

El río Cazones ya ha dejado encharcamientos severos en el municipio del mismo nombre y está en ascenso en Poza Rica, a un metro de su nivel de aguas máximas.

Debido a la saturación del suelo, los ríos crecen más rápidamente y pueden presentarse mayores deslaves y derrumbes. Además hay en el Golfo de México y el Atlántico dos fenómenos que pudieran evolucionar a ciclón tropical la próxima semana.

En el municipio de Atoyac hay caminos inundados, calles y parques afectados por las intensas precipitaciones; lo mismo sucede en Tezonapa, mientras que en Cazones hay inundaciones en comunidades como Plan de Limón, Limón Chiquito, Calichar y El Sauce.

La Secretaría de Protección Civil reportó afectaciones en municipios como Coacoatzintla, Coetzala, Córdoba, Tonayán, donde hay deslaves en caminos.

En Huatusco reportan el anegamiento de casas en la comunidad de Tlamatoca así como derrumbes. En Coscomatepec, Cosautlán de Cavajal y Teocelo igual hay caminos y carreteras obstruidas por deslaves y derrumbes.

Ixhuatlán del Café registra deslizamiento en la carretera Ixhuatlán del Café – Tepetlaxco, mientras que en Tamalín un árbol cayó sobre la carretera estatal tramo Chinampa – Tamalín, a la altura de Carmona y Valle.

 

Mostrar más
Botón volver arriba