La Bolsa
Home » Record » Futbolista mexicano-argentino podría debutar y hacer historia en La Liga

Futbolista mexicano-argentino podría debutar y hacer historia en La Liga

El joven futbolista Luka Romero estaría cerca de ver sus primeros minutos con el primer equipo del Mallorca en el duelo ante Villarreal en La Liga de España.

Romero, quien nació en Durango, pero de padres argentinos, ha sido convocado por el técnico Vicente Moreno para el duelo ante el ‘submarino amarillo’, en caso de tener actividad, se convertirá en el futbolista más joven en toda la historia del futbol español en jugar un partido oficial.

Desde que regresaron los equipos a los entrenamientos, Luka fue llamado por Moreno para participar con el primer equipo y desde entonces ha tenido destacadas actuaciones, mismas que han servido para que el técnico considere debutarlo en La Liga.

El joven futbolista tiene 15 años y 221 días y en caso de ver minutos en un partido oficial, estaría superando a Francisco Bao Rodríguez (Celta, 1939-40, con 15 años y 255 días) Pedro Irastorza (Real Sociedad, 1933-34, 15 años y 288 días) y Oscar Ramón Pellicer (Zaragoza, 1984-85, con 15 años y 289 días).

Luka Romero, pese a haber nacido en México, siempre se ha identificado como argentino, e incluso ya ha tenido participación con la Selección Argentina Sub-15.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: