CuriosidadesMundo

¡Ganaba medallas y dirigía red de drogas!

Ganó 100 metros planos estilo mariposa en el 96 celebrados en Atlanta

 

Sídney.-En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Scott Miller se colgó al cuello nada más y nada menos que la medalla de plata de natación en la modalidad de 100 metros mariposa. Repetiría metal, esta vez bronce, en la prueba de 200 metros mariposa, y cerraría su gran actuación olímpica formando parte del equipo australiano que se hizo con el bronce en 4 x 100 m cuatro estilos. Sin embargo, aquel éxito ha quedado ensombrecido este martes tras las últimas informaciones sobre su persona.

Según las noticias que llegan desde Australia, el exnadador fue detenido en una redada policial en Sídney acusado de tráfico de drogas después de que las fuerzas del orden incautaran metanfetamina valorada en 1,32 millones de euros. 

La sustancia, la metilanfetamina, habría sido hallada hace unas semanas escondida en ocho velas. La policía también incautó un kilo de heroína, otras drogas y dinero en efectivo en ambas redadas. Asimismo, incautaron un vehículo, que según la Policía, fue «utilizado por la agrupación para transportar drogas prohibidas».

Miller, que tiene 45 años, está acusado de dirigir una organización criminal de tráfico de drogas. Junto a él fue detenido otro hombre de 47 años cuya identidad se desconoce. 

 

Mostrar más
Botón volver arriba