DestacadoEstado

Gobernador de Veracruz pide a FGE acelerar investigación por asesinato de alcaldesa de Jamapa

Luego del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que se hará justicia y pidió a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones para dar con los responsables.

En un mensaje transmitido en sus redes sociales, el mandatario veracruzano estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans.

«Hemos recibido la lamentable noticia confirmada del homicidio de la alcaldesa del municipio de Jamapa. Por acuerdo de la Mesa de Construcción de la Paz hemos solicitado a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones en torno a este hecho para dar con los responsables», dijo.

García Jiménez apuntó que en la entidad se han dado garantías y muestras claras «de que aquí no habrá impunidad».

El gobernador de Veracruz que, «independientemente de que en el municipio de Jamapa están procesos en curso, procesos penales de investigación contra funcionarios y ex funcionarios de ese municipio, no vamos a permitir que nadie esté por encima de las investigaciones, que nadie esté tratando de sacar provecho de una situación compleja, pero muy apegada a derecho, ni con fines políticos ni con fines particulares, y vamos a dar con los responsables.»

Mostrar más
Botón volver arriba