DestacadoEstado

Gobernador pide todo el peso de la ley contra presunto feminicida de Samara

Xalapa, Ver., 06/01/21.- Aunque el presunto feminicida de Samara está detenido, se cuidara mucho el proceso para que obtenga una sentencia ejemplar y sea un mensaje muy claro a aquellos agresores, de que Veracruz no hay impunidad, reiteró el gobernador Cuitlahuac García Jiménez durante entrevista en RTV con Roxana Luna Cerdán.

«Lo que si le pedí a la Fiscal fue todo el peso de la Ley sobre él», además, dijo que se reunirá con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, quién está interesada en el caso para generar la sentencia.

El mandatario dijo que fue muy importante la coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de aseguradas Pública, logrando la detención del presunto responsable.

Dijo, que Willian N pretendía desaparecer a la víctima, afortunadamente se le aprehendió a tiempo; y reiteró que se debe cuidar el debido proceso para que la sentencia sea contundente.

Agregó que es se debe enviar un mensaje fuerte a los agresores de mujeres, el primero que se ha dado es que son mujeres quienes los juzguen, desde la FGE y de TSJ y el segundo, que el delito de feminicidio tiene una sentencia mayor, aunado a ello se le pueden agregar delitos como robo de auto.

El mandatario aseguró ‘en esta Administración no pasará lo de antes, que quedaban impunes, en un manto de impunidad, estamos generando que la cultura en contra de la agresión de mujeres vaya permeando. Nosotros hemos hecho un compromiso y vamos a actuar en consecuencia contra aquel que las agreda», refirió García Jiménez.

Mostrar más
Botón volver arriba