Estado

Grupo Sotavento comparte “Mega Rosca” con niños y abuelitos

*Estudiantes de las facultades de Gastronomía de IEMOL y UIA, y de Enfermería de la US, también celebran el “Día de Reyes” con familiares de pacientes de hospitales públicos

 

Coatzacoalcos, Ver. – Las facultades de Gastronomía de la Universidad Istmo Americana y el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” elaboraron y compartieron hoy la Mega Rosca 2021 con casas de asistencia social para niños y adultos mayores.
En la celebración del “Día de Reyes” también compartieron la tradicional rosca con cuidadores de pacientes de hospitales públicos y con peatones de alrededor de ambas universidades.
La entrega de “Roscas de Reyes” estuvo encabezada por la directora académica y el coordinador del departamento de titulación de la UIA, Victoria Rodríguez Florente y Guillermo Toledo Enríquez, respectivamente, así como el chef y coordinador de Gastronomía en IEMOL, Jesús Andrés Cruz Cancino, quien además coordinó con los estudiantes la preparación del tradicional pan.
Las roscas se entregaron en casas de asistencia para niños como las de Hogar Digno, de la colonia Guadalupe Victoria y la Petrolera, y El Ejército de Salvación.

Asimismo, a personas de la tercera edad que son atendidos en “El Perpetuo Socorro”, “Casa Catalina” y en la “Casa de Migrantes: Pastoral Social Caritas”.

Por otra parte, estudiantes de Enfermería de la Universidad de Sotavento compartieron la rosca de reyes con los familiares de pacientes del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías” y el Hospital General Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La botarga Dani de Harmon Hall Coatzacoalcos también llevó alegría con su presencia a las casas hogares de los niños.
El Grupo Educativo Sotavento informó que se compartieron 50 roscas, en rebanadas para personas y en cajas para las instituciones a las que también se les obsequiaron cajas de leche.
Tradicionalmente, la Mega Rosca se pone en exposición y comparte en las plazas comerciales, pero por la pandemia del Covid-19, ahora se repartieron en casas hogares y hospitales públicos.

Mostrar más
Botón volver arriba