Pais

Guarderías del IMSS en Mazatlán, listas para abrir

Se dará servicio a hijos de madres que laboran en actividades esenciales

Agencias/Mazatlán, Sinaloa.-

Las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Mazatlán listas  para abrir  sus instalaciones el 20 de este mes. Se dará servicio a hijos de madres que laboran en actividades esenciales. Las estancias van operar  un  25 por ciento de su capacidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación, tiene como fecha para abrir el lunes 20 de julio, resaltó el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila.

El IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional. Foto: Cortsía

Las Guarderías fueron consideradas por el Gobierno federal como un servicio esencial, y se trabaja para dar este servicio a los trabajadores que lo requieren. El IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños.  Hoy se tienen  inscritos 210 mil 714 en todos los estados del país.

Se explicó que los niños que regresen a las guarderías se hará de manera segura. Empleadas de Guarderías del  Instituto dicen estar  acostumbradas  a trabajar con protocolos, saben cómo operar y tienen muy bien establecidos sus filtros y procedimientos para una óptima atención.

Fuente: debate
Mostrar más
Botón volver arriba