La Bolsa
Home » Estado » Guardia Nacional rescataron a 12 migrantes de origen guatemalteco

Guardia Nacional rescataron a 12 migrantes de origen guatemalteco

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a 12 migrantes de origen guatemalteco, que viajaban ocultos en una camioneta transportadora de cestos y muebles.

Los hechos ocurrieron a la altura de la carretera Las Choapas-Raudales, donde los uniformados inspeccionaron el vehículo cuando escucharon voces de auxilio, debido a que los migrantes viajaban amontonados y no soportaban el calor al interior de la unidad.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, los migrantes viajaban en un compartimiento de madera adaptado a una camioneta pick up, en condiciones de hacinamiento.

Los guatemaltecos manifestaron que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que una vez que se les proporcionó agua y se les asistió médicamente, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

El operador y su acompañante fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General del República en la entidad.

Agencias/Las Choapas, Ver.-
x

TE PUEDE INTERESAR

Catean propiedades y aseguran autos con reporte de robo en Álamo

Con la presencia ...