Sucesos

Hacen fiestón con pirotecnia en Morelos y termina en quemazón

El coordinador Estatal de Protección Civil confirmó el reporte preliminar de ocho personas con quemaduras leves y tres atendidos en el lugar por crisis nerviosa.

AGENCIAS.- Varias personas resultaron lesionadas esta noche tras la detonación irregular de fuegos pirotécnicos, durante la inauguración de las Tres Cruces en la iglesia del poblado de Acatlipa en el municipio de Temixco

El coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo confirmó el reporte preliminar de ocho personas con quemaduras leves, que fueron trasladadas a un hospital y tres atendidos en el lugar por crisis nerviosa.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas en un evento que concentró a más de 150 personas quienes disfrutaban del espectáculo de fuegos artificiales y el tradicional baile de Chinelos, cuando estalló una de las torres del “Castillo” construido en pirotecnia.

El incidente fue atendido por elementos de Protección Civil municipal y de Bomberos. En un video que circula en internet se va a mujeres y niños en el suelo, asistidos por los paramédicos.

Mientras tanto el maestro de ceremonias trata de reducir la tensión y micrófono en mano pide calma a los habitantes. “Vamos a esperar un momentito, no pasa nada, hay que asegurarnos que todo esté bien y que la fiesta debe continuar. Hay que tomar nuestro asiento, hay que guardar la calma muchachos, tranquilos, tranquilos”, dice.

Minutos después la alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López, fue entrevistada en el lugar de los hechos y lamentó el accidente “porque todo había sido preparado” para una sana diversión.

El evento se realizó justo cuando el semáforo epidemiológico cambió a amarillo en el estado de Morelos, pero Temixco se encuentra entre los primeros cinco municipios con mayor número de contagios por Covid-19 y víctimas.

Solano López busca la reelección en la presidencia municipal bajo las siglas del PT porque su partido de origen, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), competirá en coalición con el PES y la candidatura se la entregaron a otra persona.

Mostrar más
Botón volver arriba