La Bolsa
Home » Mundo » Curiosidades » Hallan extraña criatura; video de su aparición se hace viral (+ video)

Hallan extraña criatura; video de su aparición se hace viral (+ video)

En la isla más grande de Grecia, Creta, encontraron una criatura nunca antes vista y que buscan a toda costa descifrar, esto luego de que apareciera sobre los escombros que dejó un fuerte temporal que logró desbordar el río de Gournes, provocando con ello fuertes inundaciones.

¿Qué especie es? ¿Qué animal es? 

El animal encontrado tiene cuatro patas, no tiene pelo y pareciera ser un pequeño hipopótamo que científicamente no lo es. La criatura apareció cerca de un río en el complejo turístico Gournes. Fue a través de las redes sociales en donde comenzaron a circular las imágenes del hallazgo. En éstas aparece el animal tendido sobre la arena, rodeado de escombros.

De acuerdo con los internautas y noticias locales, hubo animales que perdieron la vida debido a este desastre provocado por las lluvias. Sin embargo, en medio de las especies que murieron no logran identificar de qué trata el nuevo hallazgo.

Según la opinión de un experto, este animal podría ser un arca –esto a pesar de que no se le han hecho pruebas genéticas–. Petros Lymperakis, quien se desenvuelve como curador de vertebrados en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Creta, asegura que esta especie podría ser un tejón (arca) grande que vive en la isla.

Y es que a pesar de que las arcas son peludas, según la opinión del experto, la criatura hallada pudo haber perdido su pelo por pasar muchas horas bajo el agua.

El tejón cretense o arkalos (Meles meles arcalus) pertenece a la subespecie endémica del tejón común. Es un mamífero. Puede alcanzar un peso de 20 Kg. Se alimenta de ratones, gusanos, raíces, frutos, liebres, conejos, ratas, ratones, escarabajos, semillas, caracoles e insectos.

Agencias/Grecia
x

TE PUEDE INTERESAR

Culpan a cinco bomberos que atendieron incendio en Guardería ABC de homicidio

Cinco bomberos que ...