Home / Estado / “Hemos dado la vida por la Lotería Nacional”: Billeteros

“Hemos dado la vida por la Lotería Nacional”: Billeteros

Feliciano Ocampo se ha dedicado más de 15 años vendiendo billetes de lotería, nunca ha tenido un sueldo pues vive de las comisiones y hoy ve como se desmorona la venta. **Compiten contra las máquinas, el billete electrónico les merma ingresos; algunos ya no compran lotería porque tienen otras necesidades.

 

Marco FONROUGE MATHEY / Acayucan.-

Vender billetes de Lotería cada día es más difícil señaló Feliciano Ocampo, quien desde hace más de 15 años ha dedicado su vida como comisionista de la Lotería Nacional y al que ha golpeado la situación económica actual, averiada en gran parte por la pandemia del coronavirus.

“Cuando se liberó la ley de juegos y sorteos, íbamos viendo que esto iba a ser más competitivo, ahora cada «ideólogo» hace un sorteo, y lo desarrolla de diferente forma y se respalda de diferente manera, yo me refiero a otro tipos de sorteos, no tanto a lo que se desarrollan aquí en Acayucan”.

Feliciano se refirió a la Lotería Nacional, de la que dijo va en decadencia debido a la situación económica que atraviesa el País:

“Yo recuerdo en aquellos ayeres, y te estoy hablando de hace 15 años, como billetero, aun se podía vivir de la Lotería Nacional, ellos nunca han puesto un sueldo, hemos sido comisionistas pero hemos visto que la situación ha ido mermando día a día. Los pocos billeteros que quedamos queremos crecer, pero la mala economía no nos lo ha permitido, nosotros que más quisiéramos, tenemos clientes que van a la agencia, ven los billetes y no los compran, si tienen que comprar para desayunar o el billete de Lotería, mejor aseguran su desayuno y no lo juegan a la suerte”.

Reconoció que dependen de la Lotería Nacional, y deseó que mejore pronto aunque fue claro en señalar también, que tienen temor de que desaparezca, puntualizó que otra de las cosas que los han afectado, es la tecnología, indicó que ahora el cliente tiene la facilidad de adquirir el billete electrónico, de manera digital a través de las máquinas, las mismas máquinas que van desplazando la mano de obra de los billeteros, exclamó.

Feliciano Ocampo aseguró que a lo mejor la situación actual se puede mantener para cualquier ciudadano, pero no para los billeteros:

“Competir contra las máquinas nos ha dado para abajo” resaltó el entrevistando siendo además directo y contundente al indicar: “Es lo malo de la Lotería Nacional, los que hemos trabajado, hemos dado una vida para la Lotería Nacional, para que se sigan manteniendo pero a ellos no les interesa, y eso no debe ser”, concluyó.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Estiman llegada de Polvo del Sahara al estado de Veracruz

El meteorólogo Federico ...