La Bolsa
Home » Uncategorized » “Hemos recibido la mejor noticia desde que empezó la pandemia”: Dr. Francisco Moreno Sánchez, en exclusiva

“Hemos recibido la mejor noticia desde que empezó la pandemia”: Dr. Francisco Moreno Sánchez, en exclusiva

Enlace Judío México e Israel –El doctor Francisco Moreno Sánchez, director de Medicina Interna del Centro Médico ABC, conversó con Carol Perelman para darle excelentes noticias: haberse infectado de covid-19, según un estudio sueco, sí provee inmunidad a largo plazo contra la enfermedad. 

 

Un estudio publicado por científicos suecos encontró evidencia contundente de que la infección por SARS-CoV-2, el virus causante de covid-19, provee inmunidad de largo plazo, y que la proporción de gente inmune podría ser mucho mayor a lo observado mediante pruebas serológicas.

Así lo comunicó, con mucho entusiasmo, el doctor Francisco Moreno Sánchez en una conversación virtual con Carol Perelman, quien ha dado un seguimiento de la ciencia detrás del coronavirus durante toda la pandemia.

El equipo sueco encontró evidencia de que la inmunidad celular (distinta a la humoral, que se detecta a través de las pruebas serológicas) observada en pacientes recuperados de covid-19 era lo bastante alta como para inhibir una reinfección, lo que explica por qué pese a que en el mundo ya más de 11 millones de personas se han infectado, todavía no hay reportes creíbles de reinfecciones.

“La inmunidad celular tiene la ventaja de ser muy potente y muy duradera”, dijo Moreno Sánchez, quien consideró esta como “la mejor noticia que hemos tenido del covid desde que empezó la pandemia.”

Si tuviste covid y te sale una prueba negativa, “no te estreses”, muy probablemente tengas inmunidad celular, dijo Moreno Sánchez.

Luego de explicar de manera general y muy didáctica cómo funciona el sistema inmunológico del cuerpo humano, el doctor Moreno Sánchez habló sobre la importancia de seguir usando cubrebocas y de mantener las medidas higiénicas que han sido recomendadas por las autoridades sanitarias.

También habló sobre el dióxido de cloro y sus supuestas propiedades para prevenir el covid-19. Dijo que no existe evidencia científica que respalde esa afirmación. “No es nada en contra de la medicina alternativa”, dijo, pero llamó a tener precaución a la hora de tomar remedios naturales.

El estudio fue elaborado por el Instituto Karolinska y el Universidad de la Universidad de Karolinska, de Suecia, que ha arrojado ya dos premios Nobel de Medicina. Sin embargo, Moreno Sánchez recordó que el estudio se tiene que replicar en otros centros de investigación para confirmar sus hallazgos.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: