Pais

Hoooolaaaaaa palillo… ¡Corren a pastor que pidió a gorditas bajar de peso!

Acá en el pueblo mínimo lo hubieran crucificado y quemado en las grasas del infierno

 

Un predicador estadounidense del estado de Misuri ha sido suspendido del servicio por un sermón sexista en el que instó a las mujeres a mantenerse delgadas después de la boda, porque el sexo es la «razón principal» por la que los hombres se casan con ellas.

Un video de 22 minutos del sermón de Stewart-Allen Clark, de la Primera Iglesia Bautista General en la ciudad de Malden, se volvió viral a fines de febrero causando indignación entre los usuarios que pidieron su renuncia, acusándole de cosificar a las mujeres, mantener una conducta sexista y promover una «ideología tóxica y dañina».

En la grabación, filmada el 21 de febrero, Clark afirma que todo hombre necesita una «esposa atractiva», por lo que las mujeres no deben «darles una razón» para ser infieles y mirar «a algún bombón» en la calle «o alguien en una pantalla de ordenador».

«No estoy diciendo que todas las mujeres puedan ser la épica esposa trofeo de todos los tiempos como Melania Trump […] No todo el mundo se ve así. ¡Amén!, pero tampoco tienen que parecer un marimacho», declaró Clark, quien también dedicó otra parte del sermón a la importancia de usar maquillaje.

«No podemos ayudarnos a nosotros mismos, Dios nos hizo de esta manera», continuó el predicador, agregando que el sexo «es la razón principal» por la que los hombres contraen matrimonio.

Los comentarios sexistas de Clark desataron una ola de indignación que llevó a su suspensión temporal del servicio. «A partir del 2 de marzo de 2021, el pastor Stewart-Allen Clark tomó una licencia y está buscando asesoramiento profesional», comunicó la Primera Iglesia Bautista General.

A su vez, la organización regional que supervisa todas las ramas de la iglesia en Misuri aseguró en una publicación de Facebook que el sermón de Clark «no es consistente con las posiciones y valores de los Bautistas Generales».

Mostrar más
Botón volver arriba