Home / Mundo / Curiosidades / HOSPITAL DE JAPÓN DIO DE BEBER AGUA PARA INODORO A TRABAJADORES Y USUARIOS POR 28 AÑOS

HOSPITAL DE JAPÓN DIO DE BEBER AGUA PARA INODORO A TRABAJADORES Y USUARIOS POR 28 AÑOS

Las tuberías en las que iba a circular agua para beber suministraron líquido de pozo no tratados durante 28 años en una zona del Hospital de la Universidad de Osaka, en Japón, así lo describieron varios medios locales, citando a las autoridades encargadas del servicio asistencial, quienes se dieron cuenta tras la alerta de un especialista.

El hecho ocurrió específicamente en la ciudad de Suita, en la prefectura de Osaka, donde las autoridades informaron el 20 de octubre que una parte de la conexión de tuberías estaba errada en el área de la clínica central y ambulatoria, revela Asahi Shimbun Digital.

El mismo medio sostiene que el agua que se bebió y uso para el lavado de manos por casi 30 años, en realidad era un suministro que se usa para limpiar el flujo del inodoro o como enfriamiento para las fuentes de calor del aire acondicionado.

Si bien no está confirmado por los expertos, se considera que el hecho tiene su origen en 1993, cuando se realizó una construcción donde se pudo afectar de forma incorrecta la conexión de las tuberías.

Por su parte, el sitio de Yomiuri informó que el agua circulaba por 120 grifos, siendo usada por personal de salud y pacientes. El descubrimiento del error de higiene fue hecho por un contratista el 7 de octubre, quien estaba examinando el hospital para la construcción de una nueva área médica.

“Este tipo de incidente ocurrió en el Hospital de la Universidad de Osaka, que es responsable de la seguridad y salud de los ciudadanos, y estamos muy preocupados por los usuarios. Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados”, dijo Kazuhiko Nakatani, vicepresidente de la casa de estudios, según cita Asahi Shimbun Digital.

Según los responsables del recinto, hasta ahora no se tiene registro de una intoxicación u otros problemas por el consumo de ese tipo de agua, aunque si decidieron frenar el suministro, realizar las modificaciones correspondientes y verificar los otros 105 edificios del campus que están asociados.

Agencias/CDMX
x

TE PUEDE INTERESAR

Al menos 22 mil residentes de Mariúpol murieron en 3 meses de ataques rusos

Al menos 22 ...