DestacadoPais

Hospitalizan a doctora que se convulsionó tras recibir vacuna anticovid

Se puntualizó que es falso que una doctora haya sido intubada y que otra haya registrado parálisis facial.

AGENCIAS.- Luego de recibir la vacuna contra la covid-19 de la empresa farmacéutica Pfizer, una doctora del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila, presentó reacciones negativas que la mantienen en terapia intensiva, al tiempo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad negó eventos graves por su aplicación.

La internista tuvo convulsiones y parálisis en las manos, tras recibir el biológico fue diagnosticada con mielitis transversa y se encuentra en el área de cuidados intensivos, siendo trasladada a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 de Monterrey, Nuevo León.

El personal de salud que recibe la vacuna contra el coronavirus es observado durante media hora para que, en caso de presentar alguna reacción adversa, reciban la atención de inmediato.

Sobre el particular, el IMSS en Coahuila informó que al momento se han aplicado mil 609 dosis contra el virus SARS-CoV-2 a igual número de trabajadores.

De esta cantidad de personas inoculadas solamente dos han presentado reacciones alérgicas leves.

El primero de ellos corresponde a una especialista del Hospital General de Zona número 1 que permaneció en vigilancia hospitalaria por espacio de una hora: posteriormente pudo regresar a su domicilio y hasta el momento se notificó que se encuentra en perfectas condiciones de salud.

El segundo caso de alergia a la vacuna anticovid es el de una trabajadora del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, quien por razones de seguridad fue canalizada a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Nuevo León, su estado de salud es bueno, pero el traslado correspondió al protocolo de seguimiento y atención en tercer nivel.

Se puntualizó que es falso que una doctora haya sido intubada y que otra haya registrado parálisis facial.

El Seguro Social puntualizó que las labores de inoculación continuarán hasta completar las más de cinco mil dosis establecidas para el instituto en Coahuila.

Mostrar más
Botón volver arriba