Pais

Hoy concluye el programa «Aprende en Casa» de la SEP, ¿qué sigue?

Este viernes la Secretaría de Educación Pública (SEP) concluye el programa de “Aprende en Casa”, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 de nivel de educación básica.

El ciclo escolar concluirá formalmente el próximo 19 de junio, debido a que la Sep evaluará la gestión de las maestras y maestros del país.

De acuerdo con información oficial, este programa implementó la transmisión de los contenidos educativos a los estados a través de 40 canales de televisión abierta, junto a 36 canales del Sistema Estatal de Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas de México.

Para llegar a las comunidades más aisladas del país, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó 300 mil paquetes escolares a sus alumnos.

Se sumó también la difusión de más de 300 programas educativos hasta el momento, en 15 lenguas indígenas, a través de 18 radiodifusoras en 15 estados de la república.

En internet, se logró la participación de más de 937 mil docentes, directores y supervisores en la plataforma de Google Classroom.

Además, el portal oficial de “Aprende en casa” registró más de 42 millones de visitas para el estudio y aprendizaje; de los cuales 78 por ciento fueron mujeres.

Mostrar más
Botón volver arriba