Pais

Humberto Garza (+), fundador de Grupo Famsa, fallece a los 93 años

Famsa abrió su primera sucursal especializada en venta de muebles en Nuevo León en la década de 1970

 

Agencias/Monterrey, Nuevo León.

El empresario regiomontano Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsafalleció el día de ayer a la edad de 93 años en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Fuentes cercanas al empresario confirmaron su deceso a Milenio, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Cabe destacar que Humberto Garza había cumplido 93 años hace apenas tres días.

Garza González fundó en 1970 la empresa Fabricantes de Muebles Famsa en Monterrey, Nuevo León; fue en esa década cuando fundó su primera sucursal en dichas entidad.

Cabe destacar que la revista Líderes incluyó a Humberto Garza González y a su hijo Humberto Garza Valdéz en la lísta de los 300 líderes mexicanos más influyentes.

Hasta el momento, Famsa no ha emitido comunicación oficial respecto al deceso del empresario.

Tras la muerte del empresario regiomontano, diversos organismos empresariales han expresado sus condolencias a su familiares; una de las primeras en lamentar su deceso fue la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, la Concamin compartió un obituario en el que lamentó el fallecimiento de Humberto Garza.

El día de ayer, su hijo Humberto Garza Valdéz solicitó licencia como presidente del Consejo Administrativo de Grupo Famsa con el fin de evitar conflictos de intereses en la toma de decisiones respecto al futuro de la empresa.

 

Con información de Milenio
Mostrar más
Botón volver arriba