Local

¡Iglesia y sociedad unidos pueden construir la paz!

A través de la Diócesis de San Andrés Tuxtla piden exhortar a la población a colaborar para construir la paz ante el aumento de los hechos de violencia.

Señaló que todos los actos de violencia son reprobables, pero depende de cada uno de los ciudadanos buscar la paz y hacer el bien a los semejantes, iniciando por el interior de cada persona, por los hogares, para luego externarlo a los demás.

«Buscar paz para que todo vaya mejorando en todos los aspectos, económico, político, social, educativo, que pongamos cada uno nuestro granito de arena, que seamos constructores de paz, eso es lo que hay que buscar, comenzando en nuestro corazón», indicó monseñor.

Dijo que Dios actúa todos los días de manera positiva en casa uno para que hagan el bien, pero es uno quien elige la manera en que actuará, por ello, hizo el llamado a la ciudadanía a no incurrir en más actos de violencia, porque esta solo causa más inseguridad e intranquilidad en la sociedad.

Recalcó que tanto la sociedad como la iglesia deben colaborar para ser mejor, ya que cada uno tendrá muchas cosas que mejorar y corregir para seguir el camino del bien.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.

 

Mostrar más
Botón volver arriba