DestacadoLocal

Incendio en turbogenerador se generó por falta de mantenimiento y personal

Los propios empleados de manera reiterada han solicitado a Petróleos Mexicanos que activen plazas, que haya más contrataciones, pero todas las peticiones han sido desechadas por parte de los directivos y funcionarios de la empresa.

Los trabajadores sindicalizados advierten que esta clase de siniestros y accidentes podrían continuar, si se mantienen las plazas bloqueadas, si no hay contratación de más personal calificado para trabajar en las plantas de Pemex.

“Se incendió el TG5 el que está frente de la planta de CCR, la bronca es que se dejó de producir, se están sacando todas las plantas fuera de operación”, expusieron los obreros.

Petroleros que pidieron el anonimato para no verse afectados en futuras contrataciones señalaron que este incendio pudo haber costado la vida de muchos de sus compañeros por la zona tan riesgosa en donde se presentó.

“Es el TG5, ahí están las tuberías de 5 pulgadas de gas y es gas LP, ahí está bien difícil, milagro no se incendió hacia acá a las tuberías, porque está a unos 20 metros de donde se incendió” expresaba el personal sindicalizado.

Los trabajadores de la empresa advierten que a estas instalaciones tienen muchos meses sin mantenimiento y son precisamente las plazas del taller de mantenimiento las que están bloqueadas.

“El departamento eléctrico ya había manifestado que esta clase de incendios podían pasar por la falta de mantenimiento y a esto se le tiene que sumar todo el problema del cierre de plazas”. Comentarón trabajadores petroleros

“No se requirió evacuación ni se reportaron personas lesionadas, mientras personal de PC Estatal mantuvo monitoreo de las acciones implementadas”. Expresó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz

14:00 HORAS
El personal reportó un incendio en la instalación que abastece de energía eléctrica los sistemas de operación de diversas plantas, lo cual interrumpió todo el suministro.

15:30 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que elementos de Bomberos Contraincendio de Pemex lograron sofocar el incendio.

El turbogenerador denominado TG5 se encuentra enfrente de la planta de ciclo de reformado catalítico (CCR), que procesa nafta para la producción de productos aromáticos.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

Mostrar más
Botón volver arriba