DestacadoEstado

Innophos trajo roca fosfórica ilegal a Coatzacoalcos

El producto fue extraído de la zona ocupada del Sahara, lo que viola la política internacional de importación de roca fosfórica por esa región en conflicto, señala la organización WSRW.

 
Innophos de Coatzacoalcos se encuentra en la mira internacional luego de descargar en su muelle 30 mil toneladas de roca fosfórica proveniente del Sahara Occidental, una zona en conflicto territorial, violando derechos mundiales de las exportaciones de este mineral que es utilizado por la empresa para la producción de diversos ácidos.
En consecuencia por estas acciones, en años anteriores Innophos ha sido objeto de múltiples desinversiones, ha sido excluido de Noruega, de las carteras del Fondo de Pensiones de Luxemburgo y del Danske Bank, entre otros.
Innophos nuevamente está envuelto en un escándalo catorce días después de la muerte de tres jóvenes trabajadores sepultados por roca fosfórica en uno de sus almacenes y en donde fueron señalados por sus familiares que no contaban con protocolos de seguridad.
Western Sahara Resource Watch (WSRW) publicó en su portal de internet.
Información e imágenes del buque granelero Amis Ace tomadas de drones el 3 de agosto de 2021, descargando la roca en el muelle de la empresa Innophos en Coatzacoalcos, México.
Costa Veracruz
AGENCIAS/COATZACOALCOS, VER.
 
 
 
 
 
Mostrar más
Botón volver arriba