¡Invitan a los chavos a no salir con su domingo siete!
En el IMSS siguen con las campañas preventivas entre los jóvenes, principalmente para evitar embarazos a temprana edad y no deseados.
Gabriela Solano, trabajadora social de la Unidad Médica que hay en Acayucan, sostuvo que a la par de las visitas que realizan dentro de las escuelas de los diferentes niveles educativos, dijo que los jóvenes también acuden a la unidad médica para solicitar información o incluso algún método anticonceptivo, pues señaló la importancia de estos para la prevención de embarazos a temprana edad, así como de enfermedades de transmisión sexual.
Dijo que dentro de la unidad médica también se realizan campañas informativas sobre los riesgos que corren las jóvenes al embarazarse en edades tempranas, ya que además, también ponen en riesgo la vida del bebé, recalcando que en el caso de las infecciones de transmisión sexual siempre son riego de contagio.
Mencionó también que los embarazos no planificados traen a largo plazo afectaciones en la salud física y mental, como para el desarrollo de sus actividades diarias y sus vidas, además este puede traer el abandono escolar, limitaciones para estudiar o trabajar, problemas económicos, familiares, lo que ocasionaría que el joven no disfrute de su adolescencia.
Recalcó que lo más adecuado para que los jóvenes inicien su vida sexual es que acudan al médico, quien después de ver la condición física y salud del joven, determinará cual es el método adecuado para cada uno, además de resolver sus dudas y a la vez los guie para que puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.