Israel confirma muerte de Shani Louk a manos de Hamás; era novia de mexicano secuestrado
Shani Louk, la chica alemana israelí de 23 años que fue exhibida por militantes de Hamás en una camioneta, novia del mexicano Orión Hernández Radoux, fue hallada muerta, confirmó el gobierno de Israel.
“Estamos devastados al compartir que se confirmó la muerte del alemán-israelí Shani Luk, de 23 años. Shani, quien fue secuestrada en un festival de música y torturado y paseada por Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables. Nuestros corazones están rotos . Que su recuerdo sea de bendición”, se lee en la cuenta oficial de Israel en X.
El mexicano Orion Hernández Radoux, novio de Shani Louk, también fue secuestrado por Hamas en el «Festival por la Paz», cerca de la frontera de Israel con Gaza, tras el ataque del 7 de octubre.
La madre de Shani Louk, Ricarda Louk, pidió ayuda para localizar a su hija en un video publicado por el periódico alemán Bild. Posteriormente dijo que tenía informes que podía estar viva, mal herida de la cabeza en un hospital de Gaza, pero no se pudo comprobar.
Por parte de México, también continúa atrapada Ilana Gritzewsky. Su padre, Benito Gritzewsky, fue visto en las calles de Tel Aviv con un cartel en el que aparece su hija Ilana y su novio, de nombre Matán, ambos desaparecidos y presuntamente mantenidos como rehenes por Hamás, informó el medio Enlace Judío.
Más de la mitad de los 220 rehenes o más que se estima tiene Hamás poseen pasaportes de 25 países o doble nacionalidad, incluyendo 54 personas de Tailandia, estima el gobierno israelí.
El medio Times de Israel reportó que había negociaciones avanzadas entre Israel y Hamás para liberar a más de 50 rehenes que fueron capturados el 7 de octubre, sin embargo, las exigencias de liberar a todos los presos de Hamás en cárceles israelíes pararon las pláticas. Hasta el momento, Hamás ha liberado a cuatro rehenes.