Vida

Kate del Castillo, aún sobrevive en Hollywood

La mexicana protagoniza y produce la cinta Cold Dead Hands que se centra en un asesino serial que juega con una superviviente de un secuestro.

AGENCIAS.- Fue en junio del año pasado, en plena pandemia, cuando a Kate del Castillo le ofrecieron sumarse como actriz y productora de Cold Dead Hands, filme que se encuentra en pleno rodaje y en el que se aborda la historia de un asesino serial que va detrás de una mujer que años atrás sufrió un secuestro, violencia y abuso sexual.

Hablar de una sobreviviente me llama mucho la atención, pues me identifico con eso. Es un papel duro, pero finalmente he sido víctima de ciertas situaciones, aunque así como Eva —el personaje—, no me veo como tal, me veo más como una sobreviviente y gracias a eso uno saca sus armas como puede porque ya pasaste por una situación terrible, en la que estás entre la vida y la muerte y eso es lo que hace Eva. Estamos hablando de una mujer inteligente, sensible y que va a hacer todo lo posible para luchar por su vida porque ya no tiene nada que perder”, contó en entrevista Kate del Castillo, quien hace años habló de la violencia doméstica que sufrió de joven al estar casada.

La actriz mexicana comenzó el rodaje de Cold Dead Hands la semana pasada en Utah junto al actor estadunidense Marc Blucas, quien interpreta a ese asesino serial que está cazando a esa mujer que tiempo atrás fue violentada y que un día  despierta en medio de un bosque, luego de haber sido secuestrada y drogada. Sin comprender al principio lo que está sucediendo, esa mujer debe entrar al juego de ese sicópata que comienza un juego en el que ella deberá ingeniárselas para escapar y sobrevivir.

Necesitamos más personajes de mujeres y no nada más mujeres latinas y mexicanas, que son las que yo quiero traer a mi casa productora, sino de mujeres que, sin importar cómo se vean, puedan contar historias interesantes y que rompan estereotipos”, acotó Del Castillo, quien planea que el filme se exhiba en alguna plataforma de streaming.

Este filme, que concluirá su rodaje a finales de enero bajo la dirección de Gary Auerbach, es una coproducción entre Endemol y la casa productora de la mexicana, Cholawood Productions, quien además tiene como socias a Carmen Cervantes y Jessica Maldonado. Del Castillo comentó que al ser un filme que cuenta sólo con dos actores, el control para rodar en los tiempos del coronavirus ha sido muy “amigable”.

A sus 48 años, Kate se ha posicionado como una de las mexicanas con más influencia en Estados Unidos que lo mismo actúa, produce o expande su visión a los negocios con la venta de su marca de tequila Honor del Castillo. Durante la charla que Excélsior sostuvo con la mexicana, fue inevitable no preguntarle sobre Muchachitas, telenovela que se estrenó hace 30 años.

Mostrar más
Botón volver arriba