¡La Palma, campeón en la Liga Regional de Veteranos!
En un marco inmejorable como es la cancha del Vivero Acayucan, el equipo del Deportivo La Palma que comanda Rafael Salas, logró el ansiado campeonato en la Liga Regional de Veteranos, tras superar en el juego de vuelta 4 por 1 al Real Oluta y con un global de 7 goles por 3 quedarse con la corona.
No fue fácil a pesar del resultado, La Palma tuvo instantes de sufrimiento ante un Oluta que fue insistente y que tendría la primera del juego tras cabezazo violento de Guillermo Montero, pero Julio Aché iniciaba con esta atajada, una tarde brillante quitándole al menos cuatro de anotaciones a los visitantes.
Con dos salvadas del arquero, La Palma comenzó a encontrar el camino del éxito luego de una pena máxima, bien sancionada la cual Gustavo la convirtió por anotación para el 1 – 0 y el 4 – 2 en el marcador global en favor de La Palma. Antes de que terminara la primera mitad, La Palma se quedó con 10 por la expulsión de Gustavo y parecía que Oluta comenzaría a aprovechar el momento, pero de forma inocente, Miguel, jugador de los olutecos se hizo expulsar por el árbitro y quedaron 10 contra 10, para la parte complementaria.
Oluta no bajó los brazos en el juego, y comenzó a tener intentos sobre la cabaña enemiga bien custodiada por Julio Aché, en un pelotazo largo, Irán Alpuche el goleador, enfrentó a tres defensivos poniéndose en posición de disparo y metiendo la esférica pegada al poste para darle mayor ventaja a La Palma, ahora de 2 a 0 y 5 por 2 en el marcador global. Pese a la diferencia, los visitantes fueron insistentes y encontraron premio al esfuerzo, luego del cobro de un tiro de esquina el cual pegó en la mano de Omar Santos y de inmediato el silbante decretó la pena máxima, misma que fue catafixiada por gol tras el excelso cobro de Felipe Ledezma.
El Real Oluta se volcó al ataque, y fue aprovechado por La Palma que primero tras grandiosa jugada de Josué Rodríguez, vino con la diagonal para que Irán Alpuche anotara el segundo de la tarde y Omar Santos cerró la cuenta 4 por 1, al hacer efectivo un contragolpe.
Julio Aché merece mención aparte, y es que hizo al menos 5 atajadas espectaculares y tres de ellas de gol que pudieron cambiar el curso del juego. Juan Mendoza felicitó a todos, y junto a Juan Cumplido promotor deportivo, Hugo David Ambrosio representante de la alcaldesa de Acayucan Rosalba Rodríguez, además de directivos de la Liga hicieron la entrega del torneo y premios en efectivo a los campeones. Hubo una inconformidad con los goleadores ya que no les dieron premio tal como lo indicó la organización a inicios de la campaña.
Rafael Salas lo prometió a inicios de la temporada y cumplió con su objetivo. Al final del juego, se tomó la fotografía del recuerdo con dos grandes del futbol de Acayucan, Gustavo Salas y Carmelo Ajá, dos piezas importantes en el engranaje que formó Salas para darle un título de veteranos los acayuqueños.