La Bolsa
Home » Pais » La tormenta tropical ‘Cristóbal’ provocó derrumbes carreteros

La tormenta tropical ‘Cristóbal’ provocó derrumbes carreteros

Deslaves carreteros en al menos 10 municipios de Chiapas, reportan autoridades Protección Civil, como consecuencia de los efectos de la Tormenta Tropical “Cristóbal”, la cual continúa desplazándose hacia la costa de Campeche, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y su centro se ubica a 40 km al noroeste de Ciudad del Carmen, en la misma entidad.

 

De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil en Chiapas, la tormenta produce lluvias torrenciales a extraordinarias en los estados del sureste y Península de Yucatán.

Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se mantiene estrecha vigilancia a través del centro de monitoreo de Protección Civil en coadyuvancia con el Sistema Estatal de Protección Civil.

Resaltó que, durante las últimas horas, elementos de Protección Civil de Tapachula atendieron deslaves y derrumbes que se suscitaron en la zona alta. De igual forma, en Chicoasén, Bochil, Copainalá, Tecpatán, Ixtapa, Unión Juárez, entre otros municipios, el Sistema Estatal de Protección Civil brindó diferentes servicios. No se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: