ClimaPais

¡LAS PLEGARIAS FUNCIONARON!… Se espera que el calor disminuya este fin de semana

Aunque Tláloc —dios de la lluvia— aún no se apiada de los mexicanos, parece que Tonatiuh —dios del Sol– será benévolo, pues esta semana la Comisión Nacional del Agua (Conahua) prevé que se registren fuera de temporada en el norte y noroeste del país dos frentes fríos, así como el paso de la corriente en chorro subtropical originen viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora.

A través de su pronóstico para el clima dado a conocer este lunes, confirmó que la tercera onda de calor se mantendrá en el inicio de esta semana, con ambiente de caluroso a muy caluroso en los 32 estados del país.

En particular prevé temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en ocho estados, estos son: Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Los estados que estarán entre 35 a 40 grados serán seis: Aguascalientes, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas

Y solo dos entidades estarán de 30 a 35 grados Celsius, que son la Ciudad de México y Tlaxcala.

Frentes fríos dan esperanza

Conagua explicó que en el norte y noroeste del país se prevé que se registren dos frentes fríos (fuera de temporada) y el paso de la corriente en chorro subtropical originen viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras.

Esto ocurrirá en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora, así como rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Durango y Zacatecas.

Asimismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba