La Bolsa
Home » Record » ¡Le pusieron sabor! (+Galería)

¡Le pusieron sabor! (+Galería)

*Amantes de la Rumba derrotó a Gravera Andrade en el arranque de la serie final del softbol femenil en Acayucan. 

ACAYUCAN.- Un ataque de tres carreras en el amanecer del juego, le abrió el camino a las Amantes de la Rumba para llevarse un triunfo dramático en el primer juego de la serie final ante Gravera Andrade, con pizarra de 5 carreras por 4 en duelo celebrado en la Unidad Deportiva “El Greco” de la ciudad de Acayucan.

Rocío Chaires con dos a bordo conectó de imparable para llevar al plato dos carreras, pisando el pentágono luego del error del cuadro de Gravera Andrade tras el batazo de Beatriz Chaires. Amantes de la Rumba tomaba una ventaja que no perdería, pero eso no quiere decir que no la pasó mal en el juego, pues en constantes ocasiones la ofensiva de Gravera amenazó con hacer carreras, pero en entradas consecutivas la serpentinera Candelaria Acosta se fajó en el centro del diamante, en una de ellas dominando a María Azucena Ceja con la casa llena.

En la tercera entrada, la receptora Ilse Romero estaría ampliando la tirilla al conectar tablazo por todo el jardín central cambiándolo por cuadrangular, sin embargo, Gravera no estaba muerto, con dos a bordo, Maribel Bermejo tomó turno como bateadora emergente y sacó un rodado filoso que cortó el cuadro entre primera y segunda, para poner número a la tirilla para Gravera Andrade.

 

Parecía que venía la reacción del equipo que comanda José Luis Villar sin embargo, Rocío Chaires elevó al central pero la pelota le hizo una mala jugada a María Elena Andrade y no se pudo quedar con la redonda, viniendo Beatriz Chaires para conectar un rodado a la esquina caliente y ante las dudas de la tercera base, las hermanas Chaires se pusieron en posición de anotar, y fue justamente Rocío la que cruzó el plato tras el elevado de sacrifico de Ana Zetina.

Pero seguiría el drama, en la parte baja de la sexta entrada Sury Santiago conectó doblete y dejó la mesa servida para que María del Carmen viniera como bateadora emergente, y ahora sería ella la que respondería a la ofensiva con potente cuadrangular al derecho que acercaba a Gravera Andrade a una carrera quedando la séptima entrada por jugar.

En el último llamado a misa vendría el mayor drama, y desde luego que la fanaticada de lado y lado sufrió enserio y de a gratis porque ya venía incluido en el boleto. Maribel Bermejo que había dado la voz de ataque en la cuarta tanda, le hizo swing al primer lanzamiento de Candelaria Acosta muriendo en elevado a la tercera base luego de una buena acción defensiva por parte de Fabiola Francisco.

Sin embargo, Selene Domínguez alcanzó la primera colchoneta y con ello permitía que se abriera de nueva cuenta el orden al bat de Gravera Andrade,  pero Sugey Ríos sacó un elevadito que buscaba calle encontrándose con el guante de América de Jesús, que coronó una noche espectacular atrapando la pelota y poniendo fuera a Selena Domínguez que había salido rumbo a la segunda base y tras la doble matanza, se desató la euforia de Amantes de la Rumba las cuales pegaron en la apertura de la serie que es a ganar tres de cinco partidos.

Candelaria Acosta se apuntó el triunfo mientras que el descalabro fue para Ana Tamayo, destacar el trabajo a la defensiva de América de Jesús la cual no tuvo ninguna pifia, la jovencita se fajó en las paradas cortas y en gran parte, su aporte a la defensiva permitió una mayor posibilidad de triunfo para Amantes de la Rumba; el segundo juego será el jueves a las 18:30 horas en el templo del softbol, la Unidad Deportiva “El Greco”.

x

TE PUEDE INTERESAR

Culpan a cinco bomberos que atendieron incendio en Guardería ABC de homicidio

Cinco bomberos que ...