Pais

Le rompen la nariz a golpes: Denuncian agresión física a estudiante de secundaria en Pachuca

 
Cada vez son más los casos de violencia y acoso que se dan dentro de las instituciones educativas en Hidalgo y que se denuncian a través de las redes sociales como es este último suceso que le ocurrió a un joven de secundaria quien resultó con severas lesiones tras ser golpeado por sus compañeros de salón.
Los hechos ocurrieron en la Secundaria General número 5 Jaime Torres Bodet, ubicada en el fraccionamiento Juan C Doria al sur de esta ciudad de Pachuca, donde denunciaron a un grupo de estudiantes del turno matutino que agredieron físicamente a uno de sus compañeros hasta dejarlo malherido.
El joven fue localizado por los vecinos de la zona habitacional en el Parque de la Ballena, un lugar que se ha convertido en un punto de reunión para los estudiantes donde acuden en horas de clase y realizan estos enfrentamientos.
En el lugar antes mencionado paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al joven estudiante del tercer grado de secundaria quien presentó lesiones en la nariz y el cuerpo por los golpes que recibió por parte de sus compañeros. Los vecinos testificaron el estudiante fue agredido por un grupo de jóvenes de la misma escuela, quienes lo golpearon hasta dejarlo tendido en el suelo para después huir de la escena. Aunque, según los testigos pudieron identificar a los agresores.
Las cifras
Las burlas, apodos, críticas, insultos o golpes son considerados acoso escolar y es importante detectarlos y realizar la denuncia al director o directora del plantel, encargados de elaborar un acta de hechos e implementar acciones para cesar el bullying, según se desprende de los Protocolos para la Prevención, Detección y Actuación en caso de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato en las Escuelas del estado.
AGENCIAS/PACHUCA
Mostrar más
Botón volver arriba