Record

León vs Pumas por la cima de la clasificación

Panzas Verdes y universitarios, protagonizarán un duelo que catapultará al vencedor a los primeros sitios de la tabla general.

 

AGENCIAS

 

Muchas cosas se pondrán en juego esta noche, cuando los Pumas visiten al León en el cierre de la jornada 11 del Torneo Guardianes 2020. 

De entrada, los universitarios llegan a este compromiso como el tercer lugar de la clasificación con 22 puntos, sin embargo una victoria sobre los panzasverdes, significaría empatar al Cruz Azul en 25 unidades y regresar a la primera posición de la tabla por tener una mejor diferencia de goles que la Máquina.

Por su parte, los guanajuatenses no sólo aspiran a desbancar a los capitalinos del tercer puesto, sino que podrían escalar hasta el segundo, siempre y cuando logren el triunfo.

Otra situación importante es el invicto que ostentan los auriazules en lo que va de la campaña. En caso de salir ilesos de León, estarían igualando su mayor racha de partidos sin perder en un inicio de torneo, aquella de 11 encuentros que consiguieron en el Torneo Clausura 2011, en el que también lograron el campeonato.

Curiosamente, la Fiera fue el último equipo en derrotar a los universitarios. Sucedió el 14 de marzo del año en curso, en la jornada 10 y última del pasado Torneo Clausura 2020 (3-1 como locales). Asimismo, el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz no pierde en casa desde noviembre del 2019 (ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos de Liga MX).

Vamos a jugar contra un equipo que juega muy bien al futbol, a tomar nuestras precauciones.  Sabemos que tienen una gran movilidad, muy buena posesión, vamos a tratar de contrarrestar eso con nuestros argumentos que creo que son legítimos después de 10 fechas disputadas. Sabemos lo que somos, sabemos a lo que vamos a enfrentar, pero creo que si nosotros estamos pensando por encima del rival, en nosotros mismos, también se le va a complicar al León ganarnos, así que espero un partido realmente bueno”, presagió el argentino, Andrés Lillini, director técnico de los Pumas en su más reciente conferencia de prensa.

El duelo entre la mejor defensiva del torneo (León) con siete goles permitidos y la tercera mejor ofensiva (Pumas) con 20 goles anotados, comenzará hoy a las 21:00 hrs, tiempo del centro de México.

Frente a Frente 

León Pumas

4to lugar         3er lugar

21 puntos 22 puntos

Mejor defensiva (7 goles recibidos) 3ra mejor ofensiva (20 goles anotados)

4 partidos sin perder como local en el torneo  4 partidos sin perder como visitante en el torneo

Dato 

El León fue el último equipo en ganarle a los Pumas (Jornada 10 del pasado Torneo Clausura 2020, 3-1)

Mostrar más
Botón volver arriba