Local

¡Leyendas del barrio, un homenaje a personajes de la ciudad!

A través de su movimiento “Leyendas de Barrio”, el pintor acayuqueño, Hëpor Solis ha logrado plasmar a personajes representativos de Acayucan y los municipios de la región, con la finalidad de reconocer su trayectoria, aporte social o simplemente por ser alguien querido en su lugar de origen.

Con ayuda de la ciudadanía, quienes donan las bardas y espacios que este pinta, es que el acayuqueño logra plasmar su arte y al mismo tiempo hacer un homenaje a las “Leyendas de barrio”.

Señaló que al ver el trabajo que realiza, cada vez es más gente la que se une a este proyecto, donando cosas o poniendo las bardas para que sean más los personajes que se les da reconocimiento a través de una pintura, en una barda o espacio público.

Indicó que estos trabajos tienen como única finalidad el hacer un homenaje a los personajes que diariamente sacan adelante la ciudad y que representan a cada uno de los barrios y colonias de la ciudad, dando así reconocimiento a su vida y los años de trabajo.

Sostuvo que ya tienen en la mira a más personajes, mismos que va eligiendo por barrios o colonias de Acayucan, además de otros municipios cercanos, lo que también a veces se hace con ayuda de la gente, quien propone candidatos.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.
Mostrar más
Botón volver arriba