DestacadoMundo

Líbano detecta nueva cepa de Covid-19

Sin revelar la identidad de la persona contagiada, el ministro de Salud informó que el vuelo llegó a Líbano el 21 de diciembre; el país ha contabilizado 166 mil casos de Covid-19.

Beirut.- El gobierno del Líbano anunció este viernes la detección del primer caso de la nueva cepa detectada en el Reino Unido del coronavirus en el país mediterráneo, al confirmar un caso positivo en un vuelo que llegó de Londres a Beirut a principios de esta semana.

«Se ha registrado un caso de la nueva variante de Covid-19 en el vuelo ME202 proveniente de Londres el 21 de diciembre», escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro libanés de Salud Pública, Hamad Hasan, sin ofrecer detalles sobre la nacionalidad del pasajero ni su estado de salud.

Hasan llamó a los pasajeros procedentes del Reino Unido, en especial a los que viajaron en el ME202 y sus familiares, «a que estén en alerta y se adhieran a todas las normas de prevención», al tiempo que aseguró que su departamento está «siguiendo» el caso reportado y a las personas con las que entró en contacto.

Según los últimos datos difundidos ayer por el Ministerio de Salud Pública del Líbano, la pequeña nación mediterránea ha contabilizado hasta la fecha 166 mil casos de coronavirus, más de dos mil 700 de ellos en las 24 horas previas a la publicación de la información.

La gran mayoría son contagios «locales», mientras que tres mil 230 de los detectados desde el inicio de la pandemia a principios de año son considerados «casos importados». El número de fallecimientos a causa del virus se situaba anoche en los mil 353, de los que una veintena se produjo entre el 23 y el 24 de diciembre.

Las autoridades del Líbano han implementado diversos confinamientos para tratar de contener la propagación de la enfermedad, el último de ellos finalizado poco antes de Navidad, si bien han relajado las medidas para las fiestas.

La nueva variante detectada en el Reino Unido, anunciada en la Cámara de los Comunes el 14 de diciembre por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, parecería ser «más contagiosa» que la otra cepa, pero no más peligrosa, según algunos expertos.

Mostrar más
Botón volver arriba