Home / Pais / LIMITACIÓN DE LOS VUELOS POR SATURACIÓN

LIMITACIÓN DE LOS VUELOS POR SATURACIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el inicio de las obras en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), que se prevé se lleven acabo este mismo año, se tendrá que limitar el número de vuelos para reducir la saturación.
De todas formas ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto», detalló.
«Nosotros transferimos los fondos y el gobierno de la ciudad, como el aeropuerto está aquí lleva a cabo el proceso. Este año, tenemos que avanzar, se está viendo, espero que antes que finalice el año ya se haya terminado el proceso de licitación y que se empiece a construir, es reforzar básicamente», agregó.
«Están haciendo el análisis técnico profesional para decir ya no se puede porque no solo son más vuelos de los que puede operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje. Alguien me hacía la observación que los aviones son más grandes que los de antes y esto significa más gente», manifestó.
«Entonces, es el número de vuelos y el incremento de pasajeros, son muchas ya las operaciones y tenemos el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles, se va a ordenar lo del uso del aeropuerto», finalizó. 
AGENCIAS/NACIONAL
x

TE PUEDE INTERESAR

Joven se avienta de puente, sobrevive a caída de 30 metros… pero muere en hospital 🚨 ¡IMÁGENES SENSIBLES!🚨

Un joven se ...