Home / Mundo / Llega a El Salvador el cuerpo de mujer asesinada por policías en Tulum

Llega a El Salvador el cuerpo de mujer asesinada por policías en Tulum

AGENCIAS.- La Secretaría de Gobernación informó este sábado que el cuerpo de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, mujer asesinada por policías municipales en Tulum, fue repatriado a El Salvador, donde fue recibido por autoridades de ese país.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal indicó que los trabajos para el traslado del cuerpo se realizaron de manera conjunta con varias secretarías e instituciones del gobierno federal.

“La coordinación de diferentes dependencias del @GobiernoMX encabezadas por SEGOB ha logrado que en unos minutos más, los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador”, señaló en Twitter la Segob.

La dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero indicó que “desde el primer momento la SEGOB a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, @CONAVIM_MX e @INAMI_mx, así como @SRE_mx, @DIF_NMX y autoridades locales brindaron apoyo integral a la familia de Victoria.”

La Secretaría de Comunicaciones de El Salvador informó que esta mañana recibieron el cuerpo de Victoria Salazar, que viajó acompañado de su madre y sus hijas.

En otro tuit, señalan: «El caso de Victoria Salazar ha conmocionado a nuestros pueblos y ha avivado la solidaridad y empatía entre ambas naciones: El Salvador y México. Un apoyo consistente que nos permitirá avanzar hasta lograr la justicia que su familia merece.»

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Aumenta a 8 el número de muertos por choque en carretera Nicolás Romero-Villa del Carbón

La combi de ...