Record

Locutor sufre infarto al Aire en Nicaragua, transmitía su programa Cápsulas deportivas

El cronista deportivo nicaragüense Gustavo Jarquín sufrió este lunes un infarto mientras transmitía su programa Cápsulas deportivas en la emisora nicaragüense La Corporación, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de Managua, informaron sus colegas de la radio.

El comentarista deportivo estaba hablando al micrófono y de repente dejó de hacerlo debido a que se le subió la presión arterial, lo que le causó el infarto, explicaron sus compañeros, quienes lo auxiliaron en la cabina de transmisión para luego ser trasladado de emergencia a una clínica privada y posteriormente, dada la gravedad, a un hospital donde continúa internado.

El director de noticias de La Corporación, el periodista Alfonso Baldioceda, explicó que en un primer momento intentaron ayudar a Jarquín a reincorporarse porque creían que estaba debilitado, pero al ver la urgencia de la situación interrumpieron el programa y de inmediato lo llevaron por atención médica.

Baldioceda pidió a la audiencia sus oraciones para la pronta recuperación del cronista deportivo de la emisora: «Nuestro colega Gustavo Jarquín se encuentra en una situación complicada de salud», afirmó por su parte el comunicador Marcos Medina, director del noticiero Seis en Punto de radio Corporación.

«Acompañamos a su familia con nuestras oraciones. En fe, Gustavo se recuperará», agregó el periodista en un mensaje en Twitter.

Jarquín, además de ser cronista deportivo, se desempeñaba como juez de boxeo nacional e internacional hasta que, el 12 de febrero de 2020, fue suspendido por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional de Nicaragua por sus críticas al gobierno del presidente Daniel Ortega, según denunció entonces.

El periodista deportivo forma parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde 2011.

El infarto agudo al miocardio, con 5 mil 159 muertes en 2022, fue la principal causa de defunción en Nicaragua, para una tasa de 7.7 por 10 mil habitantes, según el mapa nacional de salud.

La enfermedad crónica más frecuente el año pasado en Nicaragua fue la hipertensión arterial, con 260 mil 579 afectados, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud.

AGENCIAS/Nicaragua

 

Mostrar más
Botón volver arriba