Mundo

López-Gatell, entre los 3 epidemiólogos más seguidos del mundo en redes sociales: estudio alemán

 

El médico epidemiólogo Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud nacional ocupa el tercer lugar de los funcionarios más populares en las redes sociales durante la pandemia del coronavirus.

Con más de dos millones de seguidores en sus redes sociales, el funcionario mexicano está detrás del secretario de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, líder de la lista, y del de la India, Harsh Vardhan.

El secretario turco ostenta 8 millones de seguidores en Instagram y 5 millones en Twitter, en tanto el indio alcanza 2.3 millones en Twitter y 1.2 millones en Facebook.

El racconto estuvo a cargo del Berlin School of Business and Innovation (BSBI www.berlinsbi.com) que ha investigado a los virólogos y secretarios de Salud que más han interactuado y poseen más seguidores en las redes sociales.

Al respecto, Alexander Zeitelhack, vicedecano del BSBI, comentó que “los virólogos y epidemiólogos se han convertido en estrellas ante la crisis a la que nos estamos enfrentando en la actualidad, ya que diariamente ocupan espacios en los medios de comunicación. Las decisiones y acciones públicas de los secretarios de Salud determinan directamente nuestra vida cotidiana“.

 

Mostrar más
Botón volver arriba